Publicado el Deja un comentario

Motivos para comprar una cafetera eléctrica frente a las demás

Ventajas de las cafeteras eléctricas

motivos-para-comprar-una-cafetera-electrica-frente-a-las-demas
¿Eres un coffee lover y estás buscando la mejor alternativa para tu hogar? ¡Estás en el post adecuado! Mucha gente se pregunta si comprar una cafetera eléctrica es la mejor opción frente a las demás, razón por la que en MundoCocina queremos resolver esta duda tan común. A continuación te contaremos todas las ventajas de este electrodoméstico, que abarcan desde sabor a comodidad. ¡Toma nota de todo!

Ventajas de las cafeteras eléctricas para tu hogar

El empleo de una cafetera eléctrica en el hogar tiene asociado una serie de beneficios o ventajas que no queremos que pases por alto. Un ejemplo de ello es que, si eres un verdadero coffee lover, el aroma que ofrecen estos aparatos es bastante intenso.

Por otro lado, si comparamos con cafeteras Moka o italianas, éstas ofrecen movilidad. Y es que, al integrar un calor interno, no requieren de una fuente de calor externa. Por esta razón, bastaría únicamente de un enchufe para poder utilizarse.

Tampoco hay que perder de vista que son compactas, ocupando un menor espacio en casa y pudiendo ser transportables de manera cómoda y sencilla a diferentes partes.

¿Una cafetera eléctrica es monodosis?

No, en absoluto. De este modo, si tomas bastante café, trabajas en una oficina con varios empleados o tu familia es de lo más numerosa, podrás preparar de una sola vez numerosas y deliciosas tazas de café.

¿Las cafeteras eléctricas son baratas?

Sí, la cafetera eléctrica barata existe, no es una especie en extinción. De hecho, son una inversión de lo más económica incluso en el café, pudiendo comprar molido o en grano en grandes cantidades.

De este modo, es mucho más asequible que comprar cápsulas o cambiar los filtros como en otro tipo de modelos. Al contar con filtros metálicos, estos modelos son reutilizables.

¿Cómo se prepara una cafetera eléctrica?

Si ya disponías de una cafetera italiana, no tendrás ningún problema respecto a los pasos para usar cafeteras eléctricas. En caso de no ser así, es tan sencillo como seguir las siguientes pautas:

Usa café molido, aunque es mejor en grano y molerlo en el momento para un mejor aroma y sabor. Ponlo en el cazo central del filtro.

Añade agua al depósito de la cafetera hasta la marca de máximo o válvula. La proporción respecto al café debería ser 1:12. Es decir, 20 gramos para ¼ litro de agua.

Una vez que ambos depósitos están llenos, encaja el cazo del filtro y enrosca la parte superior.

Seguidamente, pon la cafetera eléctrica en su base y conéctala para que caliente el agua.

Pasados unos minutos, el café subirá a su tanque superior, siendo el momento de apagarla.

Desde MundoCocina esperamos haberte sido de ayuda a la hora de elegir la mejor cafetera eléctrica. En nuestra web encontrarás diferentes opciones para ti. ¡Contáctanos en caso de duda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.