Publicado el Deja un comentario

Tendencias gastronómicas que no te puedes perder

Nuevas tendencias gastronómicas

tendencias-gastronomicas-que-no-te-puedes-perder
2021 ha marcado un antes y un después en nuestra vida, al igual que el pasado año. Y claro, la situación actual ha cambiado nuestras vidas y nuestros hábitos incluso en la cocina. La forma de consumo ha tenido que adaptarse a las circunstancias, a veces nada favorables, lo que ha llevado a nuevas tendencias gastronómicas que hoy no queremos dejar pasar en MundoCocina. ¡Descubre todas ellas en nuestro nuevo post!

La cocina tradicional

¿Tendencia gastronómica y tradicional pueden ir de la mano? ¡Por supuesto! Tanto en restaurantes como en casas estamos volviendo a los orígenes, lo de siempre. A los sabores de nuestras madres y abuelas.

Y es que las recetas tradicionales tienen como objetivo recuperar los olores y sabores que nos han acompañado en nuestra infancia y, además, una función emocional, reconfortándonos y llenándonos con recuerdos felices.

Productos locales y de cercanía

Si hay algo de lo que nos hemos dado cuenta en los últimos meses es de la importancia de los comercios locales y la lucha que han llevado a cabo en estas circunstancias. Esto ha propiciado que nuestro interés e intención de compra hacia ellos haya aumentado. Hecho que también se debe a la mayor preocupación medioambiental. ¡Añádelos a la lista de la compra y prepara platos deliciosos en casa!

Healthy food entre las tendencias gastronómicas mundiales

Evidentemente, no podíamos dejar por alto que cada vez son más las personas preocupadas por los alimentos que ingieren, así como la forma de cocinarlos. Y es que una correcta alimentación no sólo está ligada a la salud física, también a la mental.

Preparando comidas saludables conseguiremos mejorar el bienestar interior, así como la ansiedad, el estrés, la preocupación… ¡Las dietas con cocina al vapor y ricas en antioxidantes son de las grandes opciones en este sentido!

Las tendencias gastronómicas de 2021 incluyen cócteles

El mundo de la coctelería también ha de reinventarse a las nuevas tendencias gastronómicas. Y es que el concepto “to go” y las cartas de nuestros locales favoritos ahora llegan a nuestras casas. Como lo lees, las cocteleras y accesorios llegan a los hogares para preparar tú mismo el mejor trago con sabor de noche de fiesta. Sifón, cortador de limones, moldes para bolas de hielo… ¡Lo tenemos todo!

Pero, sobre todo, la mayor tendencia gastronómica de 2021 es preparar por ti mismo los mejores platos y bebidas para que tu familia e invitados disfruten de sensaciones insuperables en encuentros culinarios.

Para ello, desde MundoCocina te ofrecemos todo tipo de herramientas, aparatos y utensilios para triunfar en cualquier situación. ¡Visita nuestra web y consúltanos en caso de duda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.