Publicado el Deja un comentario

¿Cortar cebolla sin llorar es posible? ¡Te contamos cómo!

¿Cortar cebolla sin llorar es posible? ¡Te contamos cómo!

cortar-cebolla-sin-llorar-es-posible-te-contamos-como
Sí, cortar cebolla sin llorar es posible. Todo el mundo sabe que, a la hora de trabajar este alimento, nuestros ojos comienzan a irritarse y desprender lagrimitas. Esto se debe a una molécula conocida como propanotial, de gran volatilidad y que entra en la nariz al respirar. Y claro, resulta un poco complicado evitar sus efectos, aunque hoy desde MundoCocina te contamos cómo ponerles remedio. ¡Vamos a ello!

Cómo cortar cebolla sin llorar: escoge la más fría

Si eres un amante de las cocinas seguro que has notado que la cebolla que tienes en la nevera te hace llorar menos. Y es que, si este alimento está a temperatura ambiente, la molécula propanotial se desprende con mayor facilidad en el líquido característico que suelta este cultivo.

Por lo tanto, nosotros te recomendamos para cortar la cebolla sin llorar meterla en la nevera. ¡Con un ratito bastará!

Para cortar una cebolla sin llorar usa el extractor

Otro truco casero muy eficaz para que los gases volátiles que desprende la cebolla no te molesten es que enciendas el extractor. De este modo, serán absorbidos y te ahorrarás unas cuantas lágrimas.

Corta la cebolla sin llorar mojando el cuchillo en agua fría

Seguramente se trata del remedio de la abuela más conocido. Cuando vayas a cortar la cebolla, puedes mojar el cuchillo en agua fría antes de ponerte manos a la masa. Eso sí, no vale con hacerlo una vez, tendrás que repetir el proceso con cada corte.

Por esta razón, nosotros no te lo recomendamos cuando vayas a necesitar grandes cantidades, pues utilizarás mucha agua y tendrás que estar parando cada dos por tres.

Entonces, ¿por qué no meter el cuchillo al congelador?

Seguro que mientras leías el truco anterior estabas pensando, ¿y por qué no meter el cuchillo al congelador? Efectivamente, es otra alternativa con una mayor efectividad que la anterior. Pero recuerda, el cuchillo irá subiendo de temperatura con cada corte, por lo que su eficacia se verá afectada cuando pase mucho tiempo. ¡No apto para frioleros!

Comprar un cuchillo de cocina adecuado ayuda mucho

Por último, pero no menos importante, no hay que perder de vista que un buen cuchillo es lo más importante. En este caso, tendrás que optar por uno para cortar verdura y que lo afiles con frecuencia.

En muchas ocasiones no nos damos cuenta de que, con el uso, los cuchillos se van desafilando y producen cortes más bruscos, como ocurre con las cebollas. Y, aunque no lo creas, esta rotura abrupta de las fibras hará que la expulsión de la sustancia lacrimógena sea mayor.

Desde MundoCocina esperamos haberte sido de ayuda e interés a la hora de evitarte llorar al cortar cebollas. ¡Sigue nuestros consejos y ya verás como no volverás a preocuparte por este efecto lacrimógeno!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.