Hornillos de Gas
Estos hornillos de gas son ideales y nos sacan de más de un apuro en campings o en otras situaciones en las que no hay corriente eléctrica y no podemos utilizar hornillos eléctricos o cocinas eléctricas, pero ¿Cómo funcionan?
Funcionamiento del Hornillo de Gas Portátil
Ahora, hay hornillos con encendido automático por piezoeléctrico que son muy sencillos de utilizar. Simplemente hay que instalar la botella de recarga de gas y presionar el botón de encendido o ignición y el hornillo se encenderá.
Respecto a los hornillos antiguos o más simples que no disponen de este sistema de encendido automático por piezoeléctrico, encenderlos no es complicado, pero hay que estar atento y hacerlo rápidamente y bien puesto que puede ser más peligroso. En estos de encendido manual, tendremos que abrir el gas y rápidamente con un mechero (mejor de cocina de los alargados de piezoeléctrico) encenderlo en la salida del gas para que se encienda la llama.
Una vez encendidos, el funcionamiento es como el de cualquier cocina, simplemente regulamos la potencia de la llama con la ruleta y cocinamos.
Al terminar, cerramos el paso del gas girando la ruleta hasta la posición de cerrado y listo.
Ventajas de Compra del Hornillo de Gas
Son muchas las ventajas de los hornillos de gas, pero sobre todo la principal es que te permite cocinar cuando no tienes electricidad, ya sea en el campo o ante un apagón. Son utensilios de cocina para barbacoa o parilla muy adecuados.
Además, en el caso de los hornillos de gas con piezoeléctrico, son de mucha comodidad y sencillez en su uso, solo pulsar el botón de ignición y a cocinar.
Al cocinar mediante gas, nos sirven todos los utensilios de cocina sin problemas de compatibilidad, al contrario de lo que sucede con la vitrocerámica y especialmente en la inducción.
También los alimentos se cocinan muy bien y rápido al cocinarse con gas, ya que el fuego del gas nos da ese plus de potencia que hace que los alimentos salgan tan buenos. El gas es el sistema preferido por muchos cocineros a la hora de cocinar por este motivo y con el hornillo de gas portátil no solo lo tienes sino que además lo puedes llevar a cualquier parte.
Consideraciones a tener en cuenta
Los hornillos de gas modernos son comodos y seguros, pero hay algunos puntos que tenemos que tener en cuenta para mejor seguridad y resultados.
- Nosotros recomendamos: hornillos de gas con encendido automático, es decir con piezoeléctrico, ya que el proceso de encendido de esta forma es muy sencillo. En contraposición, los hornillos de gas que no tienen encendido automático no es que sean peligrosos, pero hay que encenderlos muy rápidamente y con cierta habilidad, ya que hay que abrir la salida del gas y aproximar un mechero rápidamente porque está saliendo gas. Ese momento en que está saliendo gas y todavía no lo hemos encendido es muy delicado y en los hornillos con encendido automático es menor y más fácil y rápido de terminar. Por todo lo anterior, nosotros ya no tenemos hornillos de encendido manual. Ahora solo distribuimos hornillos de gas automáticos.
- Encuentra una ubicación adecuada: Busca un lugar adecuado para usar el hornillo, y sobre todo evita que haya viento y humedad.
- Supervisa continuamente el fuego: Nunca te vayas y dejes el fuego solo o a menos si lo haces, que sea durante periodos muy cortos.
¿Tienes alguna duda, comentario o aportación? En Mundo Cocina estaremos encantados de atenderla ¡Envíanos tu comentario!
Y dónde se compran la botella de recarga de gas?
En cualquier ferretería, hipermercado, tiendas de deporte o grandes almacenes, por ejemplo.