5 Consejos de Cocina
La cosa no tiene más, son 5 trucos de cocina que te harán el trabajo en la cocina más fácil, rápido, sencillo y/o económico. Vamos con ello:
1. Truco para pelar huevos duros
Cuando hacemos huevos cocidos o duros siempre el mismo problema a la hora de pelarlos. No hay quien sea capaz de desprender la cáscara del huevo.
Truco de cocina: Para pelar los huevos cocidos, escalfados o duros más fácilmente, pon en el agua con la que los hervirás un poco de vinagre. Observarás que la cascara se desprende mucho más fácilmente.
2. Truco obtener más jugo de un limón
Cuando exprimimos un limón, por ejemplo para rociar un poco sobre paellas, calamares a la romana, etc, solemos tener la sensación de decepción porque sale poco zumo y se desperdicia enseguida la pieza de limón. Con el siguiente truco podrá obtener una cantidad extra de líquido al exprimir el limón:
Truco para extraer más zumo de un limón: Antes de exprimir el limón introdúcelo en el microondas entre 20 y 30 segundos. Esto liberará los jugos y obtendrás más zumo al exprimirlo.
3. Truco para enfriar bebidas rápidamente
A veces, necesitamos enfriar bebidas y otras cosas, muy rápidamente. También puede ser que no tengamos espacio suficiente en la nevera para grandes cantidades, por lo que nos vendría bien un sistema para enfriar muchas bebidas en ese momento. Pues vamos con el
Truco para enfriar rápidamente bebidas y otras cosas: hazte con uno o varios recipientes grandes (dependiendo de la cantidad de bebidas o lo que sea que vayas a enfriar). Llena los recipientes con agua y mucho hielo y sobre todo añade buena cantidad de sal. La sal hará que lo hielos se derritan más rápidamente haciendo que transmitan su frío con mayor velocidad.
4. Pelar ajos fácilmente
Los ajos son uno de los alimentos más difíciles de pelar. No hay grandes trucos caseros y sin «inventos» lo único que te puede ayudar es tu habilidad y experiencia. Aún así, es tedioso y a veces desesperante. Pues ahí va nuestro…
Truco para pelar ajos fácilmente: Usa un prensa-ajos, son muy económicos (entre 3€ y 5€ normalmente) y el servicio que prestan te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo. Su funcionamiento es sencillo, solo mete el diente de ajo y presiona. La carne del ajo saldrá por los orificios y la piel se quedará dentro del prensador de ajos.
También puedes ver este pela-ajos de silicona. Estos son de esos utensilios de cocina imprescindibles en tu cocina.
5. Hacer Huevos Fritos Perfectos
Se pueden hacer unos huevos fritos buenos, malos o regulares, pero con este consejo que te traemos hoy, los hagas como los hagas, obtendrás en toque estético y de sabor extra con el que podrás conseguir unos huevos fritos de «fotografía de revista». Además conseguirás que se cocinen mejor de lo habitual por la parte superior. Así que aquí viene el truco.
Truco Para Cocinar Huevos Fritos Perfectos: Cocina los huevos fritos en una sartén como lo hacemos tradicionalmente pero al final, cuando las claras estén casi cocidas, añade unas gotas de agua en la sartén, tápala rápidamente y apaga el fuego o bájalo considerablemente. Esto hace que se cree un vapor que cocinará la parte superior del huevo al vapor dándole un toque final muy especial y un aspecto jugoso gracias a las gotitas de condensación que ese crearán sobre el huevo.
¿Tienes algún truco de cocina que compartir? ¿Alguna duda? ¡Vamos!, ¡Escribe tu comentario!
Excelente recomendacion