Publicado el Deja un comentario

5 Trucos de cocina increíbles

5 Trucos de Cocina

5-trucos-de-cocina-increibles-cara-sorprendida-sorpresaCon estos 5 trucos de cocina increíbles mejorarás tus recetas de cocina de manera muy sencilla.

¡Vamos con ello!

Truco 1: ¿Cómo retirar el exceso de grasa de un plato?

fabada-asturiana-en-olla-gm-programable-robots-de-cocinaSi has hecho un giso y te ha quedado demasiado graso, no te comas toda esa grasa ¡Puajj!… ¡Que asco!

Pero ahora verás como tampoco hace falta tirarlo. Podrás aprovecharlo gracias a una curoisidad: la grasa se pega al hielo como un imán.

Solo tienes que coger un cubito de hielo, por ejemplo y pasarlo por la superficie del guiso o fluido que contenga la grasa. Verás como la grasa viene sola hacia el cubito y se adhiere a él. Si no quieres aguar el guiso por el agua que desprende el hielo, puedes meter el hielo en una servilleta o bolsa de plástico  antes de pasarlo.

También puedes dejar reposar el plato un rato en la nevera y la grasa quedará en la superficie sólida gracias al frío. De ahí podrás retirarla fácilmente.

Truco 2: ¿Cómo cortar la cebolla sin llorar?

pizza-de-bacon-y-cebolla-en-olla-gm-programable-robot-de-cocina¡No llores más cortando una cebolla! Por muy buena que esté… ¡No se lo merece!

Simplemente mete la cebolla en el congelador unos 30 minutos antes de cortarla. Observarás que ya no te lloran los ojos al cortarla.

Este truco es apropiado para cuando vas a cocinar la cebolla posteriormente, pues no se va a notar nada que ha sido congelada en ese caso. Sin embargo, no es recomendable para cuando la cebolla se va a consumir sin cocinar, porque pierde un poco de vigorosidad la textura.

Existen también muchos utensilios de cocina para cortar la cebolla sin llorar. Tenemos uno infalible, Minipicador de cuerda, o Picador de cuerda grande son infalibles.

Truco 3: ¿Cómo hacer que no se desborde la olla al cocer?

5-trucos-de-cocina-increibles-cazo-cuchara-de-madera-rebosandoCuando cuezas pasta, no te preocupes por que se ponga a hervir y se salga de la olla. Tampoco te estamos sugiriendo que pongas la olla y te vayas al bar de la esquina, pero con este truco evitarás que se desparrame todo el líquido por esos pequeños despistes que a veces tenemos.

Simplemente por una cuchara de madera (o tenedor o similar, pero de madera) en la parte superior de la olla, de lado a lado de la boca de la olla. Al rebosar, la espuma se irá deshaciendo al contactar con la cuchara y no se desbordará.

Truco 4: ¿Masas y horneados más esponjosos?

pizza-de-quesos-con-albahaca-en-olla-gm-programable-robot-de-cocinaSi quieres que tus pizzas, pan, pasteles, etc, queden mucho más esponjosos por el mismo precio y prácticamente sin esfuerzo adicional, el vapor es tu amigo.

Al calentar cualquier cosa en el horno, ademas de dorarla, calentarla y cocinarla, la resecamos porque pierde casi toda su agua. Para evitar que las masas, carnes, etc, queden resecas presta atención al este truco.

Pon un vaso de agua dentro del horno junto a la comida. Cuando decimos un vaso de agua no nos referimos a un vaso de cristal que se puede estropear, sino a un recipiente de horno que tenga una medida similar a la de un vaso. Puede valer por ejemplo un flanero, un molde de bombones o cualquier recipiente apto para horno que te permita poner una medida aproximada a la de un vaso en el horno.

Este vaso de agua, cuando se caliente, creará el vapor que necesitamos para que la masa de la pizza, el pan, o el pollo, etc, no se reseque y mantengan una textura jugosa.

TRUCO SOBRE TRUCO: Además, en el agua de este truco, puedes añadir especias o cualquier otro aderezo para que el vapor creado además potencie el sabor  de tu receta de horno.

Truco 5: Frituras crujientes

como-cortar-patatas-tipos-de-corte-de-patata-espanola-batallaSi quieres que cualquier cosa que frías quede crujiente, como es lo más normal, tienes que utilizar esta técnica.

Este consejo sirve para prácticamente cualquier cosa que frías, como patatas, croquetas, pollo, etc. No es un consejo, más bien es una técnica que hace toda persona experta en cocina, pero entre seguirla y no seguirla, créenos, hay gran diferencia en el resultado.

Precalienta bien el aceite y nunca, nunca pongas nada de alimento en la sartén o freidora hasta que el aceite esté totalmente caliente.

Si introduces el alimento antes de que el aceite esté caliente, absorberá mucho aceite y quedará pringoso y blandengue, ¡Aaagggg, que asco!

Bueno, ¿Y tú tienes algún truco sensacional de cocina? ¿Por qué no los compartes con nosotros? En Mundo Cocina estaremos encantados de que nos envíes tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.