Publicado el Deja un comentario

Recetas de primavera para dar la bienvenida a la temporada estival

Recetas de primavera para dar la bienvenida a la temporada estival

recetas-de-primavera-para-dar-la-bienvenida-a-la-temporada-estival

¿Qué mejor manera de darle la bienvenida a la temporada estival y al buen tiempo que con recetas de primavera?

Ahora que empiezan a subir poco a poco las temperaturas, es hora de adaptar nuestros platos del día a día para que sean más fresquitos y menos grasos. Si eres de esos que ahora pasa horas y horas entre los fogones o eres un amante culinario desde siempre, coge la lista de la compra y empieza a anotar.

¡En Mundococina te damos algunas ideas de recetas primaverales para este año!

Motivos para tener en cuenta las recetas de primavera

Seguro que te estás preguntando por qué debes cambiar tu alimentación y dieta en primavera. Pues bien, deberías saber que, con los cambios de estación, el cuerpo pide otros alimentos, otras rutinas y otros hábitos. Por ello, es muy importante cambiar los productos de nuestras recetas en la temporada estival.

En este sentido, más allá de los caprichos que cualquiera se puede dar de vez en cuanto, te recomendamos desterrar los alimentos procesados y altos en grasas. Encuentra tiempo en tu día a día para cocinar y elabora una dieta equilibrada que incluya frutas, verduras, legumbres, carnes magras, frutos secos, semillas y cereales.

Recetas primavera para todos los paladares

Risotto de gambas y Lambrusco. ¿Has cocinado alguna vez con Lambrusco? ¡Será inevitable que te chupes los dedos! Preparar un risotto con gambas gracias a este producto te ofrecerá una receta deliciosa y rica. El risotto en las ollas programables sale espectacular (y solo hay que poner los ingredientes y pulsar un botón) ¡Prepáralo y cuéntanos!

Pastel de bacon y puerro. Esta receta de primavera tiene un sabor tan delicioso como suave, la cual se consigue incluyendo el puerro en su preparación. Una comida para el fin de semana ideal, especialmente para tomar al aire libre. Adquiere una de nuestras fiambreras y ya lo tendrás todo para montar tu propio picnic.

Ensalada de espinacas y gorgonzola. Un entrante o plato único para cenar exquisito. Su combinación de sabores no te dejará indiferente y hará que te olvides de las grandes cantidades. ¡Añade unas semillas y ya tendrás todo para ármate nutricionalmente hablando!

Otras recetas originales de primavera

Pastel de calabacines y atún. Pastel primavera receta delicioso y ligero. Eso sí, te lo advertimos, una vez que lo pruebes caerás en sus garras. ¡Además su preparación es de lo más sencilla!

Albóndigas de merluza en salsa verde. Si bien es cierto que las recetas de primavera no destacan por sus platos calientes, eso no significa que tengas que desterrarlos completamente. Estas albóndigas de merluza te encantarán.

Pollo al chilindrón. Esta clásica receta primavera tiene mogollón de adeptos, y no es de extrañar pues es increíble. Acompaña la carne con pimientos rojos y disfruta de todo un manjar.

¿Te gustan nuestras ideas para recetas de primavera? Ya sólo te falta armarte de los artículos de cocina necesarios para cocinarlas. ¡No dudes en visitar Mundococina y comprar todo lo necesario para platos de rechupete!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.