Publicado el Deja un comentario

Diferencias entre una fiambrera térmica y un termo

Los Termos, tus grandes aliados en la oficina

los-termos-tus-grandes-aliados-en-la-oficina
En el mercado podemos encontrar una gran variedad de termos, cuya utilidad consiste en mantener nuestros platos a una temperatura adecuada y transportarlos correctamente. Y es que el uso de estos productos se ha extendido considerablemente por su versatilidad y funcionalidad para diferentes ocasiones, desde la oficina hasta el comedor infantil. ¡Descubre todo sobre el tema en el nuevo post de MundoCocina!

Diferencias entre una fiambrera térmica y un termo

Mucha gente acostumbra a confundir ambos términos, y lo cierto es que hacen referencia a objetos totalmente diferenciados, aunque guarden parecido. En este sentido, una fiambrera térmica sirve para mantener la comida caliente o fría mientras se transporta de un lugar a otro, pero no sirve para mantenerla a altas temperaturas durante horas y horas.

Para mantener la temperatura durante muchas horas (hasta 24 horas) necesitas un termo. Si por ejemplo vas a poner la comida caliente por la mañana temprano y quieres que se conserve hasta la hora de comer, olvídate de las fiambreras eléctricas, no son para eso. Para esto necesitarías un termo.

Por otro lado, como ocurre con nuestro modelo Fiambrera Térmica con Recipiente Apto Microondas, estos artículos tienen diseños atractivos, de corte moderno y gran comodidad y nos sirve para hacer una excursión o una salida breve que no requiera mucho tiempo de conservación.

Por su parte, los termos son empleados, como hemos adelantado, para mantener comidas y bebidas muy calientes durante un extenso periodo de tiempo.

¿Cuáles son los beneficios de las fiambreras térmicas para comida?

Más allá de lo comentado anteriormente, las fiambreras térmicas modernas no cuentan con elementos plásticos u otros materiales que puedan perjudicar la calidad y el sabor de los alimentos.

Por otro lado, la mayoría de los cierres son herméticos, contando con una junta de silicona o goma que se adhiere perfectamente a la tapa. De este modo, estos objetos garantizan con total seguridad el transporte, incluso en caldos, sopas o salsas.

Además, es tal su reclamo, que hoy en día podemos encontrarlas en todo tipo de formatos (cuadradas, redondas, rectangulares, con uno o más compartimentos…).

¿Cuánto tiempo se mantienen los alimentos?

Un termo suele estar fabricada con una doble pared de acero inoxidable, encargada de conservar la temperatura de los alimentos añadidos durante más tiempo. En base a esto, y dependiendo del modelo, los platos pueden mantenerse calientes hasta 24 horas, pero lo normal es que dure «realmente caliente» unas 6 horas. Por supuesto pueden llegar hasta 24 horas, pero después de unas 6 horas y lo que habrá será un poco de calor, pero no realmente estará caliente la comida.

Las fiambreras térmicas, por su parte, unas 2 o 3 horas es la media de tiempo que mantienen el calor.

Los Termos o Fiambreras Térmicas y su uso en oficinas

Las personas que acostumbran a comer fuera de casa debido al horario laboral debe cuidar considerablemente su dieta. Por regla general, muchos acostumbran a ir a restaurantes o negocios de hostelería con un menú nada favorable para su salud y bolsillo.

En este sentido, la mejor opción es llevarse la comida ya hecha desde casa y, aprovechando los beneficios de este artículo, degustar a la perfección tanto recetas frías como calientes.

Prepara tu menú la noche anterior y solamente tendrás que calentarla por la mañana y colocarla en la fiambrera térmica o el termo. En caso de hacer recetas de fritos, es mejor cocinar esa misma mañana antes de acudir al trabajo.

Como puedes comprobar, las fiambreras térmicas son una opción excelente para ir a la oficina u otros menesteres. ¡Entra en nuestro catálogo y no te pierdas nuestras opciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.