Condiciones Comerciales de la Venta por Catálogo

La venta por catálogo, implica una relación entre la central y el distribuidor que se regirá con carácter general por lo dispuesto en las siguientes condiciones:

Partes

En las siguientes estipulaciones, se hará alusión a tres partes:

  • La central, que somos nosotros como proveedores tuyos.
  • El distribuidor, que eres tú como profesional independiente.
  • El cliente final o consumidor, que son tus clientes.

Sólo en España

Nuestra red de ventas, sólo acepta distribuidores cuya dirección de envío esté ubicada en España y únicamente en península y Baleares.

Cancelación de Cuenta

Nos reservamos el derecho a la cancelación de la cuenta de cualquier distribuidor según nuestro criterio y en cualquier momento.

De igual forma, el distribuidor puede cancelar su cuenta en cualquier momento, simplemente dirigiéndose a nosotros por cualquiera de las vías de contacto mostradas en nuestras sección de contacto.

Precios de Coste

Los precios de coste para el distribuidor serán los que se hallen en las fichas de producto del sitio web de la central, en el momento en que el distribuidor vaya a cursar un pedido.

En las «Instrucciones para distribuidores» se explica con que frecuencia y sistema se actualizan los catálogos (cada pocas horas) y las tarifas (a tiempo real) y por tanto, el distribuidor debe descargarlas con frecuencia, para estar en todo momento al corriente de los cambios que pudiera haber, en precios o disponibilidad de stock.

Precio de Venta Al Público

El distribuidor por catálogo, como profesional independiente, tiene total libertad para vender a los precios que considere oportunos según su criterio. No obstante, la central le facilitará unos «PVPs recomendados», a título orientativo, pero de carácter opcional para el distribuidor.

Gastos de Envío

Los gastos de envío para distribuidores en península serán totalmente gratuitos, corriendo la nosotros (la central) con los mismos. Por tanto el total del pedido para el distribuidor será únicamente la suma de los precios de los artículos solicitados.

Pedido Mínimo

Sólo servimos pedidos con condiciones de distribuidores cuando estos alcancen un mínimo de 100€.

Plazo de Envío

El envío a los distribuidores de venta por catálogo, normalmente se realiza en 24 horas laborables (puede ver una explicación mas pormenorizada en la información para clientes normales).

Sistema de Pago

El abono de los pedidos se realizará mediante tarjeta de crédito en el momento de la compra.

Garantía y Servicio Post-Venta

Todos nuestros productos se sirven con factura oficial y garantía de 2 años, por lo que la satisfacción del consumidor final está garantizada.

Roturas Por Transporte

En el poco frecuente caso de rotura durante el transporte, recogeremos, sustituiremos y enviaremos un nuevo producto al distribuidor. Todo ello sin absolutamente ningún coste para el distribuidor ni el cliente final y a cargo de la central.

Es indispensable que se comunique la rotura por transporte en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del producto, lo cual es condición del seguro de la agencia de transportes y tiempo más que suficiente para ver si ha habido algún deterioro por transporte (en caso contrario, no se efectuará reposición).

Garantía Por Defectos de Fabricación

En esta inusual circunstancia, se estará a la normativa general sobre garantía en bienes de consumo, es decir, durante el plazo de garantía de 2 años, recogeremos, sustituiremos o reemplazaremos y volveremos a enviar el producto nuevo o reparado (según proceda) al distribuidor, sin absolutamente ningún coste para el.

Para que una incidencia esté cubierta por anteriormente citado sistema de garantía, esta no debe haberse producido como consecuencia de un uso inadecuado del producto.

Devoluciones

En el infrecuente caso de que haya que devolver el dinero de la compra a un cliente final, para que este quede satisfecho, se seguirá el siguiente proceso:

  1. El cliente entregará el producto al distribuidor y este, lo enviará por su cuenta a la central. El envío lo normal es sea a cargo del cliente final, salvo que el distribuidor acuerde otra cosa con el cliente final.
  2. La central recibe y revisa el producto, y si todo está completo y correcto, efectuará una transfencia por el importe del precio del producto al que se vendió al distribuidor.
  3. El distribuidor entrega el importe de la devolución al cliente, formado por el importe obtenido de la central más el margen que cobró al cliente final en la venta.

El importe por tanto que nosotros devolveremos siempre será el que nos ha abonado el distribuidor, al efectuarnos la compra, que es nuestro cliente, y por supuesto no el precio final de venta al cliente final. Como es lógico, nosotros devolvemos el importe que hemos percibido, pero no el importe de margen que ha percibido el distribuidor, que debe devolverlo también él.

Ejemplo:
Tú como distribuidor compras un producto en nuestra red por 5,00€ y lo vendes a tu cliente final por 7,00€. Has obtenido y cobrado un beneficio de 2,00€.
Suponiendo que el cliente final desee devolverlo, nosotros, te haremos una trasferencia como distribuidor por 5,00€ (que es lo que hemos cobrado) y tú, tendrás que poner los otros 2,00€ de margen que cobraste a tu cliente, para poder completar hasta los 7,00€ que el cliente final abonó.

Se puede devolver cualquier producto en un plazo de 15 días desde su recepción, pero debe enviarlo el cliente. No es necesario que se especifique el motivo.

Estas condiciones están basadas en la actual normativa sobre venta a distancia y ajustadas a la misma.

Marco Legal de la Relación

El distribuidor realiza su actividad de venta por catálogo como un distribuidor independiente a la central.

Por tanto, organiza su trabajo por cuenta propia y exclusivamente según su criterio.

La relación legal entre la central y el distribuidor es la de tienda-cliente, por lo que a efectos legales, el distribuidor será considerado como un cliente.

La central en ningún momento ofrece un trabajo por cuenta ajena, y es el distribuidor como profesional independiente quien debe disponer el cumplimiento de las obligaciones legales que de su actividad se deriven.

La facturación se hará por parte de la central a nombre del distribuidor como cliente.

Resto de Condiciones en la Venta Por Catálogo

Para los supuestos no contemplados en los puntos anteriores, específicos para la regulación de la venta por catálogo, se estará a las condiciones generales de venta de nuestra tienda online para clientes normales.

¡HAZTE DISTRIBUIDOR AHORA!

4.51 / 5 (1222 votos)